Vote Sustainable

¡Inclinemos la balanza hacia una pesca sostenible en la UE!

A partir del 8 de marzo, el Parlamento Europeo debatirá y votará la reforma del Reglamento de Control de la Pesca, que determina cómo se controlan las actividades pesqueras en la UE.

Los Eurodiputados pueden encaminar Europa hacia un sistema alimentario más sostenible votando a favor de cuatro medidas clave:

  • Instalar cámaras a bordo para que la pesca de la UE sea realmente sostenible
  • Hacer un seguimiento y reportar las capturas no deseadas, incluidas las de especies protegidas y sensibles
  • Garantizar que se contabilicen todos los peces que se extraen del mar
  • Hacer pública la información sobre cómo los Estados miembros gestionan los recursos pesqueros

Esta votación ofrece la oportunidad de contribuir a una recuperación post-pandémica que sea acorde con el equilibrio de la naturaleza y de ofrecer a los ciudadanos la información necesaria para que sus compras de productos del mar sean mejor informadas y más responsables.

La sostenibilidad de los productos del mar en Europa pende de un hilo.

Envía un tuit a los Europarlamentarios para solicitarles que voten a favor de un pescado y marisco que sea legal y sostenible.
Para recopilar información de manera exacta sobre todo lo que se captura, incluyendo especies sensibles y protegidas, debe ser obligatorio el uso de sistemas de monitoreo electrónico. Se ha demostrado internacionalmente que el monitoreo electrónico es un medio fiable y rentable para apoyar una pesca bien gestionada, responsable y sostenible.
Miles de delfines, aves marinas, tortugas y otras especies sensibles mueren cada año debido a su captura incidental en las redes de pesca de la UE. Actualmente, los pescadores no están obligados a registrar dónde y cuándo se producen estas capturas accidentales.
Estimar la cantidad exacta de peces capturados puede ser difícil, por lo que los pescadores tienen un margen de error al estimar y registrar sus capturas. Sin embargo, la propuesta actual del Comité de Pesca del Parlamento Europeo de aumentar esta flexibilidad permitiría que ¡hasta un 40% de las capturas no aparezcan en los registros!
Los Europarlamentarios, pescadores y la sociedad civil tienen todos derecho a saber cómo se gestionan los recursos pesqueros públicos. Sin embargo, los gobiernos nacionales pueden vetar la divulgación de información pesquera sin dar ningún motivo.
Envía un tuit a los Europarlamentarios para solicitarles que voten a favor de un pescado y marisco que sea legal y sostenible.

Progreso para obtener pescado y marisco sostenible en Europa

Progress towards a sustainable EU seafood system - Timeline Progress towards a sustainable EU seafood system - Timeline